Banco de libros de texto Escola Rosalía de Castro encontros na escola Rosalía

Banco de libros de texto

El Banco de Libros es un sistema solidario que, mediante la colaboración voluntaria de las familias, permite aprovechar los libros de texto durante más tiempo y reducir los costes. La gestión se realiza desde la Fundación Escola Rosalía mediante un sistema informático diseñado al efecto que permite en todo momento conocer la situación de las peticiones y facilita la gestión.

Este curso, como novedad, la Consellería regula lo que ellos denominan un “Fondo solidario” que se nutre con los libros que las familias habéis adquirido con el cheque. Dado que la baremación y gestión es absolutamente distinta a la de nuestro Banco nos vemos en la obligación de mantener ambos por separado.

Como consecuencia de los cambios legislativos el curso pasado se renovaron los libros de 3º y 5º de Primaria por ello la Fundación adquirió, con los fondos recaudados en concepto de donación libros de texto, 58 unidades para cada uno de estos cursos.

Tal y como se establece en la normativa de funcionamiento del banco desde su constitución (ver apartado "preguntas frecuentes") el contador de las estrellas se pondrá a cero al finalizar cada curso para que sea posible la evalución física de los volúmenes prestados.

Buscador Libros Disponibles

Etapa: