Ayuda / Preguntas frecuentes

¿Por qué un Banco de libros?

A lo largo de estos dos últimos cursos hemos recibido muchas peticiones para su puesta en marcha. Se trata de un sistema solidario que mediante la colaboración voluntaria de las familias permitirá aprovechar los libros de texto durante más tiempo y reducir los costes de las familias.

La gestión se realizará desde  la  Fundación mediante un sistema informático diseñado al efecto que permitirá en todo momento conocer la situación de las peticiones y facilitará la gestión.

¿Quién puede solicitar libros?

Todas aquellas familias de la Escuela. Para ello es necesario haberse dado de alta como usuario de la WEB Los usuarios actuales no necesitarían hacer este trámite. Cada familia ha de usar un único usuario.

¿Dónde y cuándo puedo entregar mis libros usados?

En la Escuela. Se establecerán unos días y horarios de recogida que se publicarán en la web

¿Puedo acceder a los libros del Banco si no tengo puntos?

Sí, pero siempre después de que se asignen a todas aquellas familias que disponen de algún punto.

¿Cómo sabré que libros son válidos?

Serán válidos aquellos libros que:

1. Estén incluidos en el listado de libros de texto para el curso siguiente que se mostrará en la web clasificados por curso.

2. Se encuentren en buen estado para su uso siguiendo los criterios de valoración previamente asignados.

¿Cómo puedo conseguir puntos y estrellas?

Por cada libro válido que se aporte al Banco de Libros se obtendrá un punto, y, dependiendo del estado físico del mismo, se obtendrán de una a cinco estrellas.

1. Estado excelente: cinco estrellas

2. Estado aceptable: tres estrellas

3. Estado regular: una estrella

¿Se consumen las estrellas?

Cada curso el “marcador” de estrellas se pondrá a cero.

¿Cuándo puedo solicitar los libros?

Los plazos se establecerán y comunicarán a través de la web

¿Cómo se asignan los libros solicitados?

La asignación de los libros solicitados se realizará atendiendo a los siguientes criterios:

1. A cada usuario se le asignarán primero los libros solicitados de los cursos más altos para ir descendiendo paulatinamente hacia los más bajos.

2. Se asignarán primero los libros en mejor estado.

3. Tendrán prioridad las familias con más puntos y estrellas.

4. A igualdad de puntos priorizarán las estrellas

5.  Una vez asignados, por cada libro se restará un punto y se pasará al último lugar de la lista de solicitudes equivalente a la nueva situación respecto al número de puntos y estrellas.

La comisión establecerá unas fechas en las que se efectuarán las asignaciones, de las cuales se informará en la web.

¿Cuándo puedo recoger los libros?

En el momento en el que se realice la asignación se enviará un correo electrónico al usuario comunicando los libros que le han sido concedidos así como la fecha tope de recogida. De no hacerlo antes de dicha fecha los libros no recogidos pasarán nuevamente al Banco de libros siendo susceptibles de ser asignados nuevamente a otra familia.

¿Tengo que aportar algún dinero?

Con la intención de aportar soluciones a todos los cursos hemos pensado en establecer una cantidad simbólica de 2€, en concepto de donación, por cada libro asignado (ejemplo: 2 libros asignados, 4€). De esta manera la Fundación podrá adquirir nuevos ejemplares de aquellos libros que renuevan edición y de los cuales no existen volúmenes en el banco así como renovar en aquellos cursos en los que se dispongan de pocas unidades.

Cualquier otra duda o pregunta

Para resolver cualquier cuestión relacionada con el banco de libros de texto te agradecemos te pongas en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: